miércoles, 2 de febrero de 2011

Jujuy Mujer - Tomás Lipan -


Nuestros buenos deseos para ustedes, en este día que recién comienza:
-Que nadie les rompa mucho las pelotas.
-Que la pelotudez no se lleve el protagónico.
Y para festejarlo:
Va un Lipan por demás temático.-
Que le disfruten.-


Volvere jujuy, una tarde de estas
vidaleando olvidos, bagualeando penas
subire por Yala, punteando el silencio
pa´volverme runa golpeando los cueros
fiera la distancia, Barbarita Cruz sola en Purmamarca.


Tiempos de cosecha me estan esperando
machetes calientes, gritos de chaguancos
se oye en el Talar, coquear la esperanza
sube un viento indio por las lechiguanas
hay Pin Pin de sueños, vientre de la tierra llevame pa´dentro.


Volvere Jujuy engualichao
a tus montañas de pan mineral
y en la luna de cal
todo mi corazon desvelau
ay volver volviendo
ay Jujuy mujer que me estoy muriendo.


Si por Casabindo anda un toro suelto
mirale en las guampas su sueño minero
si por Calilegua llora una mataca
dejame que bese su sombra gualampa
silban las tendetas, devolveme al fuego de mi tierra agraria.

Rengo Mallagray, aguanta la macha
alentame el vino, descorchame al alma
marchemos con duendes todas las guitarras
subamos al inca por las tilcareadas
truene el erke macho, un rumor de estrellas sube por Lozano.

Alejandro Carrizo / Nestor Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario