miércoles, 2 de febrero de 2011

Leolo - Jean-Claude Lauzon -


Hasta donde he podido averiguar, Jean-Claude Lauzon realizó algunos cortos (solo conozco el nombre de uno de ellos: “Piwi”) y dos largos.
El primero: “Un zoo la Nuit”.
Largo que he buscado cantidad de veces, siempre con resultados infructuosos.

Y “Leolo”.

Leolo tiene ya 18 años.
Yo la vi, por vez primera hace diez.
A los cinco años de haber terminado Leolo, y mientras rodaba su tercer película, Luazon, murió.
Avioneta. Él y su mujer. Accidente.
Y basta.
Y ya.


Lauzon, construye a Leolo y pone en sus manos y en su mirada un único libro constante.
“L´avalée des avalés” (En el valle de los avasallados) de Réjean Ducharme.
(Hay quienes le comparan con J. D. Salinger –“El guardián del centeno”- Por las temáticas sobre las que desparrama las palabras, e incluso también por cierta actitud ermitaña)


Leolo, es sórdida, ávida, tremenda, bellísima, inteligente y más tanto más.
Todo el tiempo y cada vez: más.


Les dejo un poquito para que le disfruten.


(Y siempre gracias, a mi querido Claver, por abrir puertas como esta. Una vez más, mi sentido abrazo: “Porque sueño, yo no lo estoy.-”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario