miércoles, 2 de febrero de 2011

El barzón - Amparo Ochoa -


Hoy toca nuevamente la Ochoa.
Está vez con "El barzón".

La letra original terminaba así:
"(...) Me decía mi prenda amada
no trabajes con ese hombre
nomás nos está robando,
déjate ya de ejercicios,
novenas y confesiones
que no ves a tu familia
que ya no tiene calzones
ni yo tengo ya faldilla
ni tú tienes pantalones
mejor metete a agrarista
anda con el comité
que te apunten en la lista
qué no ves a mi compadre
a tu hermano y a su yerno
'tán sembrando muy a gusto
las tierras que les dio el gobierno,
se me reventó el barzón
y sigue la yunta andando."

Según lo leído esta mañana es, Amparo Ochoa quien cambia la letra.
Más aún no hay claridad absoluta en esto.
Si alguien llegara a conocer la historia de las modificaciones de la canción, ¿podría contárnosla?

Mate y buenos días, pa´ todo el mundo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario